17.2.06

Clochinas y Choritos



Llegamos a Valencia a las 4:30 de la mañana finalmente... salimos a la calle con la intención de preparar nuestro viaje a Ibiza a ver al familión Molina, peeero, Valencia quiso otra cosa, y a esa hora, el mundo dormía.




Veniamos con algunos datos de cómo y dónde comprar nuestro viaje, debíamos viajar a Denia, una ciudad costera desde donde salían los Ferries a Ibiza y otras de las Islas Baleares, pero habría que esperar hasta las ¡¡10 de la mañana!! porque a esa hora abrian.




Y nos lanzamos a conocer. Como buena ciudad española, está llena de restaurantes por todos lados, callecitas escondidas, y miles de rincones para perderse.

Valencia, como Santiago, tiene super diferenciadas las estéticas o arquitecturas de la parte moderna, de centro comercial, de sector más residencial, y del casco antiguo. Desgraciadamente spolo tengo fotos de la parte antigua, pero la parte moderna es un poco como Providencia onda 70/80 y el centro cívico y comercial es bellísimo, antiguo muy elegante, onda renacimiento (no cacho mucho, pero esa idea me dio).


El sector antiguo ha sido tomado casi por completo por comercio "alternativo": diseñadores, tiendas de ropa, peluquerias, que conviven con los antiguos comerciantes del lugar, en callejuelas serpenteantes que caen a plazoletas...



Nuestro buen amigo Molina habia recomendado algunos lugares en Valencia, pero por sobre todas las cosas habia gritado ¡¡clochinas!!, al parecer un manjar de los cielos que teniamos que probar. Cuando finalmente ubicamos el famosísimo restaurant donde se servían clochinas, tapizado de recortes de diario contando la fama del boliche, nos trajeron el plato y Oh Sorpresa! ERAN CHORITOS... (para los internacionales, MEJILLONES, algo ULTRA COMUN en Chile... jejejjee!!)

Bueno, los locales nos explicaron que no era época de clochinas, así que realizaban la misma receta, pero reemplazando con choritos, igual debo reconocer, que son los MEJORES choritos que he comido en mi vida, que traian un juguito increible, como dirían en el sur CRIATURERO!

Durante el resto del paseo conocimos el mercado central y todo el sector del mercado, precioso! El Mercat Central en una vista exterior del frontis, ya estaban cerrando y salian corriendo los últimos compradores.


Por dentro en un gran espacio, que como en el mercado central de Santiago, se ubican todos los vendedores en puestos individuales. Vendian de todo!


Y finalmente caminando caminando, llegamos a la catedral, tenemos un especie de radar con el
negro que siempre llegamos a las grandes iglesias... Les dejo las fotos...


Etiquetas: , ,