13.2.06

(a cádiz) VIA MADRID

Estamos de nuevo arriba de un tren… debo reconocer que esto es largo, pero me gusta mil veces más que un avión.

Las fotos que incluimos estan medias charchelis, no se porque, si quieren ver versiones más decentes, sirvase dirigirse al flickr del negrito plis :-)

Partimos ayer desde Paris rumbo a Cádiz a las 8 de la noche. Tomamos un tren-hotel, una maravilla sobre rieles, con una pieza propia para nosotros, con dos sillas, lavatorio, un pequeño closet y ¡enchufe! Comenzó el viaje sin ningún problema, y una vez que nos ganó el sueño, pedimos que nos hicieran las camas, las que se bajaban de la muralla, quedaban las sillas dobladas enteras en el suelo, y nos armaron una especie de camarote. Dormimos como marmotas y despertamos con un ¡buenos días, estamos llegando a Madrid!

Una vez listo y chequeada la partida a Cádiz a las 4 de la tarde, nos lanzamos a la cuidad. Teniamos como 5 horas, así que habia que aprovechar. Inicialmente partimos directo a la Plaza Mayor. Caminamos por el centro, por varias plazas y plazoletas, hicimos vitrineo arquitectónico (y yo también un poquito del otro, que produjo un par de zapatos bellos!! Menos mal el negro es mala compañía para ese deporte, si no me gasto la plata de los pasajes en un abrigo que estaba….!)

Algunas fotillos del dia:

Ya estamos a casi media hora de Cádiz, acaban de anunciar: "Sheñorash y sheñoresh, próxshima eshtazión, Jerez de la frontera". El viaje en total son como 5 horas, y hemos tenido al menos 3 horas de luz en que pudimos apreciar el precioso paisaje de España, de la que podríamos llamar la campiña española. Mucho poblado no se vio, ya que el tren generalmente pasa lejos de los poblados, exceptuando las estaciones en las distintas ciudades. Tratamos de hacer fotos, pero estos trenes tan buenos y modernos, le llevan vidrio doble, y todo refleja… en fin, es lo que hay…

Otra maravilla que nos ha acompañado todo el viaje es un señor de Cádiz, sentado detrás de nosotros, que gusta de hablar a todo chancho por su celular. Hemos tratado de grabarle para que puedan apreciar la lengua y prosodia del lugar, que es fascinante, trataremos de enviarlo después... :-) pisha!

Bueno, me da un poco de vergüenza decirlo, pero no tenemos alojamiento en Cádiz… ups. Nos la jugamos a la adolescente, pero no se si tendremos la misma suerte que tuvimos 5 años antes, ya les contaré… Así que los dejo, porque estamos llegando y debemos salir rajados para encontrar un lugar rápido para salir a aprovechar la noche en Cádiz.