16.2.06

El puerto de las fritangas

Hoy el dia estuvo hermoso, pudimos ver con luz las mismas callecitas de ayer, muy estrechas y con casonas a ambos lados de 5 o incluso 6 pisos, todas de piedra, o pintadas de colores, una al lado de la otra, sin respiro. Cada ventana es un balcón, y el resultado es precioso. No voy a latear contando cada callecita que conocimos (la verdad-verdadera es que son bien parecidas unas con otras) y que hay lindos lugares donde tomarse un algo o comer, y plazoletas, plazas y plazotas cada ciertos tramos, que son preciosas y amplían la estrechez que se camina por varias cuadras, dando aire para mirar edificaciones más grandes e importantes: catedrales, iglesias, monumentos, etc. De dia, y con luz, el parecido a Venecia se mantiene, pero agarra también una onda a Florencia bien impresionante.

La otra cosa que la luz y la abundancia de gente (comparado con anoche) nos dejó ver, fue la belleza de la mujer en Cádiz. NO ESTOY EXAGERANDO, son impresionantes, claro que no son tipo modelocas ni de gusto general diría yo. Estoy pensando en hacer un compilado tipo videoloco que se llame “culos de Cádiz” porque la verdad es que son monumentales. Si tienen suerte y me animo, les enviaré tamaño regalo J…

Otro descubrimiento de hoy fue el mar. Al salir del casco antiguo, es decir de tanta callecita, pudimos descubrir las costas de esta casi-isla. Saliendo detrás de la catedral, se abrió inmenso el atlántico y alcanzamos a divisar una larga playa hacia nuestra izquierda. Caminamos más hacia el este, hasta que nos encontramos con una gran construcción antigua, que parecía de piedra, pero al acercarnos vimos que eran grandes ladrillos construidos con una especie de mezcla de arena y conchitas y algo más. Era la Puerta de Tierra, una gran puerta fortificada de estos ladrillos, que antiguamente permitió defender a Gades (nombre romano de Cádiz) de los ataques que sufría.

Más tarde conocimos el barrio del Pópulo, aunque nos parecía imposible, un barrio aun más antiguo, o menos conservado talvez, cerca de las ruinas romanas. Comimos, fritangas para variar, este es el puerto de las fritangas, y partimos rumbo a la Cava, un tablao flamenco, donde vimos dos bailaoras excepcionales y un cantaor, con guitarrista y cajonero. En el camino vimos la plaza España, con un monumento gigantesco a la primera constitución de España – que se hizo acá mismo en Cádiz en 1812 – llamada “la pepa”.

Mañana partimos a Granada a las 14°°, y queda aun por ver las playas, y sacar algunas fotos, así que me voy a dormir corriendo!

Otra vez, para fotos: flickr!!!

14 Febrero

Etiquetas: , ,

3 Comments:

At 17/2/06 11:34, Blogger guslopezr said...

Creo que Granada es espectacular, según lo que cuenta Ledermann, así que espero ese relato.

También queda pendiente tu promesa de los "Culos de Cádiz".

¿Qué tal era el grupito flamenco? ¿Qué tal el guitarrista?

At 17/2/06 17:41, Blogger sacaan said...

bien que estes haciendo este compilatorio aunque sea casi imposible en palabras se acerque en algo a la realidad de las experiencias vividas.

en granada es imperdible la alambra, es para estar un dia entero, pero vayan tempranisimo en la mañana, sean los primeros en entrar, y partan por la parte baja, no se preocupen del tiempo en que puedan estar dentro de la parte del palacio, dan 1 hora creo pero nadie esta pendiente. despues de las 11 la cantidad de turistas en apestosa, y para comprar entrada puede tomarte 2 horas de cola. comprenla por internet.

Las cuevas son bastante turisticas, en ningun caso es lo que uno se imagina, de hecho no recuerdo haber visto buen flamenco mas que en el teatro munic. Pero perderse en el sacromonte de noche es increible.

El barrio arabe es pequeño pero increiblemente grande en todo lo que puedes encontrar ahi, hay una TTeria buenisima pero no recuerdo su nombre, hay se aprecia el real placer de tomar te.
Si puedes compra unas bolsitas, en chile te lo agradeceran, nilguir, shetsuam, paquistani. hay un tio que vende muy bueno, pregunten por el en la teteria. las demas yerbas y el chocolate son a vuestro criterio.

En cuanto a instrumentos es una buena oportunidad de comprar si es que no van a morocco.

suerte en su busqueda, el primer capitulo de la mia termino. :-( Adeu

At 19/2/06 17:15, Blogger flavia said...

uf, Granada ya será posteado, efectivamente es hermoso, aunque medio que nos cacheteó de entrada.

Como muy bien me dijo sacaan en algun momento, toda andalucia es para mirarla en lo profundo, disfrutarla con calma, e irla conociendo de a pasos... mis tres ordinarias semanas de vacaciones no dan para dar pasitos e inevitablemente hemos tenido que tirarnos piqueros en los lugares, viendo lo obvio y tratando de perfeccionar el arte de perderse en las calles y saborear lo local, pero no es facil. Muchas veces nos hemos perdido las gracias más graciosas, y otras veces hemos tenido una suerte de principiantes impresionante, topandonos de cara con cosas que nadie nombra, que no se escriben ni se fotografian en ninguna parte, espero que fueran más las ocasiones así.

Bueno, ya se viene Granada y la Alhambra...